World Robot Adolescent Contest es un torneo para niñas, niños y jóvenes en educación primaria y secundaria, se desprende de la World Robot Olympiad (WRO) la competencia de robótica más grande del mundo.
Ambas categorías se llevarán a cabo bajo las reglas de la temporada 2019 de la WRO: Smart Cities, en donde los pequeños deberán programar su robot para lograr ciertos retos y acumular la mayor cantidad de puntos.
La WRO es una asociación sin fines de lucro que tienen como objetivo promover la robótica en la educación STEM en el mundo entero. Busca reunir a niñas, niños y jóvenes para desarrollar su creatividad y habilidades a través de las competencias de robótica que organizan.
"Es importante brindar apoyo a las participaciones infantiles en competencias internacionales, pues, fomentan en ellos habilidades y emociones que los fortalecen para toda la vida. Esperamos que las historias de Dante, Camilo y Gabriel motiven a más niñas y niños mexicanos a divertirse con la robótica." comentó Roberto Saint Martin, director de RobotiX.
Esta es la primera participación internacional de Platinum Fruits. Su deseo por competir contra otros países comenzo desde el 2018, cuando participaron en el reto Food Matters de la WRO, sin embargo, no calificaron, su segundo intento fue en la WRO 2019, el tema era Smart Cities, esta última participación les permite ser seleccionados para participar en la WARC y representar a México en la categoría de primaria.
A través de la páginawww.micochinito.com/cochinito/robotica-china-2019, Platinum Fruits, busca apoyo y recursos para fondear su viaje, y cumplir su sueño de representar a México frente a más de 50 países.
Con lo recaudado, solventarán los gastos de traslados para asistir a la competencia en China, destino donde Castro, Mandujano, Luego y su coach David González, del 11 al 17 de agosto, representarán a México en la WARC.
"Es la segunda vez que intentamos participar en una competencia internacional y ahora estamos dentro, los niños están muy emocionados por este logro y motivados a mejorar su desempeño para el reto de agosto. Este tipo de competencias nos demuestran que las habilidades de los pequeños no tienen límites, ellos se divierten programando su robot, además desarrollan habilidades que les serán útiles para toda la vida"mencionó David Gonzáles coach de Platinum Fruits.