La Agencia Federal Espacial (Roscosmos) confirmó en un mensaje en su cuenta de Twitter que la Soyuz MS-06 se acopló de manera automática a la EEI, una vez comprobado que la presión de aire en el módulo era igual a la de la estación orbital y no había fugas.
En el vehículo espacial viajó el equipo de expedición 53/54, integrado por el cosmonauta ruso de Roscosmos, Aleksandr Misurkin, y los astronautas Joe Acaba y Mark Vande Hei, de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
A su llegada, los tres viajeros se unieron a la tripulación de la EEI, el ruso Serguéi Riazanski, el estadunidense Randolph Bresnik y el italiano Paolo Nespoli, según reportes de las agencias locales de noticias Itar-tass y Sputnik.
En una declaración previa, Roscosmos precisó que la nueva tripulación prevé llevar a cabo más de 40 experimentos en el ámbito de biología espacial, procesos químicos, físicos y otros, además de varias actividades extravehiculares.
El primer paseo espacial tendrá lugar en enero de 2018 y su objetivo será mejorar las comunicaciones en el segmento ruso de la EEI.
Se espera que Misurkin, Vande Hei y Acaba pasen 167 días en órbita, tiempo en el que llevarán a cabo varias investigaciones científicas en medicina, biología, biotecnología y geofísica, además de apoyar las tareas diarias de la EEI.
De acuerdo con Roscosmos, el lanzamiento del cohete portador Soyuz-FG con la nave espacial Soyuz MS-06 se realizó a las 00:17 horas de Moscú (22:17 GMT del martes) y atracó al módulo Poisk de la sección rusa de la EEI alrededor de las 05:57 horas de Moscú (03:57 GMT de este miércoles).