En la parte inferior izquierda de la fotografía, el orbitador captó la línea divisoria entre el día y la noche, destacó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
Las imágenes tomadas con la cámara de ángulo estrecho de Cassini con filtros espectrales rojo, verde y azul se combinaron para crear la vista de color natural donde el Sol brilla en ángulos bajos en el límite de la luz y oscuridad.
Las fotos adquiridas el 31 de agosto de 2017, a una distancia cercana a los 1.1 millones de kilómetros del planeta anillado exhiben la sombra producida por las nubes más altas.
Esta imagen se suma a la de las nubes onduladas de Saturno, la de las bandas de nubes de metano en Titán, a la fotografía sin procesar del planeta y sus anillos, a las que muestran olas y torceduras provocadas por las lunas del planeta, así como al video donde Cassini pasa por el hueco entre el mundo y su estructura anillada.
Después de orbitar durante 13 años alrededor de Saturno y a 20 años de su lanzamiento desde la tierra, la NASA decidió finalizar la misión el 15 de septiembre con una inmersión en el planeta.