Microsoft quiere masificar el uso de Windows Phone sin bajar la calidad

El director de movilidad de Microsoft Ibérica, Brice Crabbe, ha dicho hoy a EFE que esta multinacional quiere masificar el uso de su sistema operativo Windows Phone con móviles de gama media pero "nunca sacrificará la experiencia del usuario" para conseguir reducir los precios.

En una entrevista con Efe con motivo del Mobile World Congress, Brice Crabbe ha hecho hincapié en la importancia del móvil que ha presentado Nokia con sistema operativo Windows 8, el Nokia Lumia 610, de gama media, que supone que el acuerdo entre las dos empresas se está desarrollando bien.

Ha dicho que el año 2012 va a ser "el año Windows", ya que el Windows 8 va ser la interface del PC, la tableta y el teléfono, lo que va a beneficiar a todos los usuarios.

El sistema operativo Windows 8 en fase de pruebas se presenta precisamente mañana en Barcelona.

Crabbe ha destacado la fuerte inversión que ha realizado la multinacional con el nuevo sistema, que a su juicio va a beneficiar muchísimo el "Windows Phone", que se va a reinventar.

Para Brice Crabbe, Microsoft va a avanzar muy rápidamente en el mundo de la telefonía móvil debido a que el Windows Phone es ya el más rápido del mercado.

El mundo de las aplicaciones de Windows Phone está creciendo rápidamente y en sólo 18 meses ha alcanzado la cifra de 65.000.

Ha señalado que su implantación seguirá creciendo entre fabricantes distintos a Nokia, ya que la compra de Motorola Móviles por Google va a tener impacto en los fabricantes que utilizan el sistema operativo Android.

Sobre el anuncio de una plataforma abierta para los móviles presentada por Telefónica y Mozilla, ha dicho que el problema de estos sistemas es que no funcionan bien con dispositivos de bajo coste.