Los juegos de Nintendo Switch también se podrán jugar en su sucesora

La desarrolladora y distribuidora japonesa de videojuegos Nintendo aseguró este miércoles en la red social X que los juegos de su consola Nintendo Switch también se podrán jugar en su sucesora.

Etiquetas: 

01eae118686f634a5a75094ca67bb8509b3619a5miniw.jpg

Una persona sujeta con las manos unos controladores Nintendo Switch. EFE/EPA/RUNGROJ YONGRIT

"El software de Nintendo Switch también se podrá jugar en su sucesora y también Nintendo Switch Online. Más adelante anunciaremos más información sobre esta consola, incluida su compatibilidad" compartió la empresa en su perfil oficial de X y en un mensaje firmado por su presidente, Shuntaro Furukawa.

Esto significa que los usuarios podrán disfrutar de los juegos que ya poseen y elegir su próximo título entre la gama que ya está en el mercado, algo que ya se suponía y que podría animar a los usuarios a invertir en el nuevo modelo sabiendo que la inversión inicial en juegos es menor.

Con respecto a Nintendo Switch Online, este software es un servicio de suscripción de pago que permite a los usuarios de Nintendo Switch jugar en línea, acceder a juegos clásicos de consolas como Game Boy y Super NES, y aprovechar ofertas exclusivas y especiales de la distribuidora.

El mensaje de Nintendo coincide con la publicación el martes de su informe financiero correspondiente al primer semestre del año fiscal, en el que vio caer su beneficio neto un 59.9 % entre abril y septiembre, hasta los 108,658 millones de yenes (655,5 millones de euros/704,8 millones de dólares), debido principalmente a la reducción de ventas de consolas y títulos de la plataforma Switch.

La empresa tiene previsto ofrecer detalles sobre su nueva consola de sobremesa y sucesora de esta en el actual ejercicio fiscal que abarca hasta el 31 de marzo del próximo año.

Desde su lanzamiento en 2017 hasta finales de septiembre pasado, Nintendo había vendido un total de 146,04 millones de unidades de la consola Switch y más de 1,260 millones de copias de videojuegos para la misma hasta el 30 de junio de este año.