El WCP-300 emplea tecnología de inducción electromagnética y su Qi está certificado por el Wireless Power Consortium. La inducción electromagnética produce un campo magnético que a su vez genera una corriente eléctrica para cargar las baterías en dispositivos colocados en la plataforma de carga. Ésta certificación asegura que el WCP-300 es compatible con todos los smartphones que soportan el standard Qi.
“El cargador inalámbrico es el santo grial en la comodidad del usuario de smartphone," dijo el Dr. Jong-seok Park, Presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company. "Con el WCP-300, LG fue capaz de entregar tanto la portabilidad de primera clase con capacidad de carga en un dispositivo no más grande que una bebida”
En el mercado de Estados Unidos, tanto el LG Spectrum 2, así como el Nexus 4 incluyen soporte integrado para la carga inalámbrica con solo sacarlo de la caja, lo que elimina la necesidad de comprar fundas separadas. LG cree que el soporte integrado para los próximos Smartphones será el desarrollo más importante para hacer de este un estándar en el futuro.
LG está comprometido en ofrecer a los consumidores una mejor experiencia de usuario móvil al introducir Smartphones con más tecnologías de carga inalámbrica en el mercado global.