Lenovo invertirá 792 millones de dólares en nuevo centro de I+D en China

El segundo mayor fabricante mundial de computadoras personales espera que la nueva planta alcance una capacidad de producción a partir de 2014 por valor de 14,000 millones de dólares.

00041705-original.jpeg

Lenovo Tablet X200.

La multinacional informática china Lenovo, que controla el negocio de computadoras personales de IBM, invertirá 5,000 millones de yuanes (792 millones de dólares) en crear un nuevo centro de producción e investigación y desarrollo en Wuhan (provincia de Hubei, centro).

Según recoge hoy el diario oficial "Shanghai Daily", el segundo mayor fabricante mundial de computadoras personales espera que la nueva planta alcance una capacidad de producción a partir de 2014 por valor de 10,000 millones de yuanes (14,000 millones de dólares).

Esta capacidad de producción, según las expectativas de Lenovo, debería quintuplicarse en los siguientes cinco años, y harán posible la creación de 10,000 nuevos puestos de trabajo en Wuhan, la capital de su provincia.

La disminución del aumento de las ventas de computadoras personales ha empujado a Lenovo a concentrar su estrategia en otros sectores en plena ebullición, como teléfonos inteligentes y tabletas informáticas con conexión a internet, recordó su presidente ejecutivo, Yang Yuanqing.

De esta manera el principal fabricante chino de computadoras espera competir cada vez mejor con Apple y Samsung, que dominan en la actualidad el mercado de este tipo de aparatos con conexión a internet.