Según informó la agencia de la ONU en su cuenta de X, el cargamento incluye medicamentos y equipos quirúrgicos para emergencias y traumatismos, que serán situados en primer lugar en los hospitales de referencia para hacer frente a "cualquier escalada" que pueda surgir "sobre el terreno".
Los suministros, a los que se sumará la llegada de otro cargamento el próximo miércoles, son suficientes para atender a al menos un millar de pacientes con traumatismos.
Durante la recepción de la ayuda en el Aeropuerto Internacional de Beirut, el ministro libanés de Salud Pública, Firas Abiad, reiteró que el país no quiere "guerra", pero en el actual escenario ve necesario reforzar las medidas tomadas tras el inicio de la violencia el pasado octubre.
En los últimos días, diversos países han pedido la salida de sus ciudadanos presentes en el Líbano y varias aerolíneas han cancelado vuelos a Beirut, en medio de crecientes temores a una escalada después de que el pasado martes siete personas murieran en un ataque israelí contra las afueras de la capital.
"A la luz de los ataques en marcha contra el sur del Líbano, zonas de Gran Beirut y otras áreas, decidimos aumentar la preparación de todos los hospitales y del sector sanitario al completo en el Líbano. Esto se hizo trayendo la ayuda necesaria y equipamientos para que estén presentes en los hospitales", explicó Abiad.
La distribución de los materiales entregados por la OMS se hará priorizando "las áreas más vulnerables", agregó el titular de Salud Pública.
Hace tres días, su departamento ya había anunciado en un comunicado el envío de materiales médicos y medicinas a 37 hospitales diferentes, así como a ambulancias o departamentos de emergencias en el sur del país, el oriental Valle de la Bekaa y los suburbios sur de Beirut.
Las zonas citadas entonces, excepto la propia capital, son bastiones de Hizbulá y por tanto tendrían más papeletas de ser atacas en caso de un conflicto abierto.
Oriente Medio está en máxima alerta a la espera de la respuesta que el grupo chií dará al bombardeo del martes en el extrarradio capitalino y de la que Irán ha prometido tras el asesinato del jefe político del movimiento islamista palestino Hamás, Ismail Haniyeh, el miércoles en Teherán.