En un comunicado, la corporación pública británica indicó que Edwards actuó "de mala fe" al cobrar el dinero y no decir que la Policía le pretendía acusar de delitos por el acceso a las fotos.
El expresentador, suspendido por la BBC en julio de 2023 tras estallar el escándalo, siguió recibiendo su sueldo durante cinco meses después de su arresto en noviembre de 2023. La cadena estaba al tanto de la detención pero no de la presentación de cargos.
La BBC no ha confirmado si se emprenderán medidas legales si Edwards se niega a devolver el dinero.
En el comunicado, la BBC precisa que si Edwards hubiera sido sincero cuando la BBC le preguntó sobre los detalles de su arresto, "nunca habríamos seguido pagándole dinero público. Claramente ha socavado la confianza en la BBC y nos ha desacreditado".
Edwards, con un salario de unas 475,000 libras (551,000 euros), se declaró culpable ante un tribunal a finales del pasado julio de tres cargos de acceder a imágenes indecentes de menores entre 2020 y 2022.
El periodista nacido en Gales fue durante años el presentador del informativo de más audiencia de la BBC, liderando coberturas como la muerte y el funeral de la reina Isabel II y la coronación de Carlos III.