El virus se instala al ser ejecutado y actúa modificando el registro de Windows, de manera que se activa cada vez que Windows arranca, según ha informado hoy el INTECO.
Una vez en ejecución en el sistema puede realizar otras acciones maliciosas, como descargarse un nuevo virus malicioso, guardar las pulsaciones del teclado registradas o modificar la configuración de internet.
Para proceder con su eliminación, INTECO ha recomendado usar la característica de "restauración del sistema", que permite volver a un punto anterior a la infección.
Ha advertido de que, si se restaura el sistema, se desharán los cambios de configuración de Windows y se eliminarán todos los archivos ejecutables que se hayan creado o descargado desde la fecha del punto de restauración.
Este es uno de los 12 virus documentados en los últimos 7 días por INTECO, que publica diariamente las vulnerabilidades y los virus catalogados que más afectan a los internautas.
Son más de 52,000 las vulnerabilidades traducidas al español y alrededor de 10,500 los virus documentados y publicados por INTECO.
Dichas fuentes han informado además de que se ha detectado un fallo de seguridad en el juego "online" "World of Warcraft", el cual provoca la "muerte" de los personajes de varios jugadores.
Blizzard Entertainment, la empresa desarrolladora del juego ya ha solucionado el problema y lo ha hecho público a través de su web.