Inédito respaldo educativo a San Luis Potosí

Alonso Lujambio anunció que el mes de Mayo arrancará el programa "Habilidades Digitales Para Todos", con una inversión inicial de 90 millones de pesos para dotar de conectividad, aulas digitales y sistemas de gestión a 166 escuelas.

Respaldo a programas y proyectos en todos los niveles educativos por parte de la federación quedaron establecidos en la primera reunión oficial entre el mandatario potosino, Fernando Toranzo Fernández, y el Secretario de Educación, Alonso Lujambio Irazábal en la capital del País.

El titular de la SEP, Alonso Lujambio anunció su visita a San Luis Potosí para el mes de Mayo para arrancar el programa Habilidades Digitales Para Todos, que contará con una inversión en su primera etapa de 90 millones de pesos para dotar de conectividad, aulas digitales y sistemas de gestión a 166 escuelas de educación básica en el estado.

En materia de educación media y media superior, el mandatario potosino estableció mecanismos de colaboración para impulsar el sistema nacional de bachilleratos y construir con el apoyo del gobierno federal 13 nuevos planteles en San Luis Potosí.

En cuanto a educación superior, Toranzo Fernández presentó al funcionario federal el proyecto estratégico y de necesidades de la Huasteca, el cual contempla la integración de 20 municipios de aquella región para alcanzar una cobertura óptima, por encima de la media nacional, en este nivel educativo.

Cabe señalar que el 16 por ciento de estos municipios padecen de niveles de alta y muy alta marginación, y cuentan con una cobertura de apenas un 19 por ciento.

Lujambio Irazábal y el Gobernador potosino informaron que se buscará incorporar a las universidades comunitarias e indígenas del estado al Sistema de Universidades Interculturales de la SEP, fortalecer los institutos tecnológicos regionales e impulsar la educación superior abierta y a distancia.

Durante el encuentro, el funcionario federal puso de manifiesto su respaldo a los programas y proyectos presentados por el Gobernador Toranzo y confió en la sinergía que ambos niveles de gobierno podrán alcanzar en beneficio de los potosinos, a pesar del difícil panorama financiero que enfrenta San Luis Potosí y en general la República Mexicana.