HP cree que Windows 8 ayudará a que el mercado de PC cierre 2012 en positivo

Hewlett-Packard cree que la llegada al mercado de Windows 8 supondrá una "revolución" para los computadoras personales y ayudará a que el mercado de PC cierre el año 2012 en positivo en España.

Así lo ha manifestado hoy el director de marketing de HP España, Salvador Cayón, durante la presentación de sus nuevos equipos para consumo y empresa en la feria Simo Network.

El directivo ha sostenido que la nueva versión del sistema operativo de Microsoft conllevará un "avance espectacular" en el terreno de la informática porque ofrecerá un "soporte real" al mundo táctil, constituirá un nuevo escenario en el universo de las aplicaciones y permitirá innovar con nuevos productos.

La oferta de HP con Windows 8 está compuesta por portátiles ultraligeros, híbridos de computadora y tableta y equipos de sobremesa que van desde una gama básica de 499 euros hasta los más sofisticados cuyo precio arranca en los 1,599 euros.

Entre las distintas computadoras mostradas hoy llama la atención el HP Envy x2, un equipo híbrido que permite desgajar la pantalla táctil de 11.6 pulgadas y utilizarla de forma autónoma como si fuera una tableta.

La compañía está haciendo especial hincapié en el diseño de sus equipos, después de que la consejera delegada de la compañía, Meg Whitman, hiciera autocrítica y considerara que los PC que fabricaban eran "feos", ha contado Cayón. En este ámbito destaca la gama Spectre, con acabados de aluminio.

El directivo ha reconocido que, además de a Windows 8, el crecimiento del mercado -que será del 4 por ciento en 2012- se deberá al impulso de las tabletas electrónicas -este año ya ostentan el 30 por ciento de la cuota y la cifra subirá al 36 por ciento el próximo año, según datos de la consultora IDC-.

Pese a ello, no ha querido pronunciarse respecto a la posibilidad de que HP vaya a lanzar una tableta para el sector de consumo.

Cayón ha destacado que el último trimestre del año será "importante" para las ventas de "ultrabooks" y ha reconocido que los precios más asequibles de estos equipos ayudarán a que se comercialicen más equipos.

Sin embargo, considera que la categoría de "netbook" morirá.