La actualización de respaldo permitirá visualizar, guardar y organizar fotos y videos más rápido que antes, al respaldar una versión en baja resolución del archivo para teléfonos móviles.
En un comunicado, la principal subsidiaria de la multinacional Alphabet, precisó que cuando haya una conexión WiFi más potente, las fotografías se reemplazarán por las versiones de alta calidad.
Indicó que se podrán compartir de manera rápida fotos y videos aún en una conexión 2G o menor; los archivos serán enviados primero en una resolución más baja que la original para que los destinatarios los puedan ver inmediatamente.
Una vez que la conexión lo permita, las imágenes y videos se actualizarán en alta resolución, abundó.
Asimismo, los usuarios podrán compartir su ubicación y sus viajes con las personas que quieran, desde la aplicación de Google Maps para Android e iOS. Esta opción es ideal para las personas que planean vacaciones familiares en parques de diversiones o para viajes con amigos.
Google detalló que sólo hay que seleccionar el menú "hamburguesa" en la aplicación de Google Maps o tocar el punto azul que representa la ubicación del usuario, después elegir “Compartir ubicación” y luego decidir con quién compartirlo y por cuánto tiempo.
En el caso de la función Compartir Viaje se podrá informar los avances del usuario en el camino desde la navegación en Google Maps. Sólo se necesita pulsar el botón de "Más" en la parte inferior de la pantalla de navegación y luego seleccionar "Compartir viaje".
Mientras la persona comparte su viaje, los demás podrán ver su hora de llegada y seguir el viaje hacia su destino; esta opción concluirá automáticamente en el momento en que la persona termine su traslado.