Firmas taiwanesas aseguran que empezarán a montar un nuevo iPhone 5S en julio

Fuentes de empresas taiwanesas suministradores de Apple aseguran que se han iniciado envíos de componentes para empezar a montar un nuevo iPhone en el mes de julio, recogen hoy varios medios locales incluida la agencia central de noticias de Taiwán, CNA.

00072357-original.jpeg

El iPhone 5 de Apple.

Según fuentes de la cadena de suministro de Apple en Taiwán, el nuevo iPhone se llamará 5S y se empezarán a ensamblar en julio, aunque no ofrecen detalles sobre las novedades del nuevo teléfono.

La también taiwanesa Hon Hai, llamada Foxconn en China, y que es la principal ensambladora de los dispositivos de Apple -como iPhone o iPad-, descartó hacer comentarios al respecto.

"No hacemos comentario alguno sobre planes de nuestros clientes", señaló a Efe un portavoz de Hon Hai.

Esta noticia se publica después de que el viernes, y en rueda de prensa, el grupo financiero Macquarie Securities predijera que Apple lanzará un modelo más barato de su teléfono inteligente en septiembre.

Las acciones de las empresas taiwanesas de la cadena de suministros de Apple y Hon Hai registraron hoy alzas en el valor de sus acciones en la bolsa, debido a la compra en estos días de inversionistas institucionales.