Empresa china líder de turbinas eólicas firma acuerdos, tres de ellos en EEUU

La empresa china Xinjiang Goldwind Science and Technology, líder nacional en la fabricación de turbinas eólicas, anunció la firma de acuerdos con cuatro importantes proveedores de componentes internacionales, tres de los cuales con sede en EEUU.

Etiquetas: 

Los acuerdos fueron suscritos durante la feria WindPower 2011 celebrada en Anaheim (California) como "apuesta por explorar el mercado exterior y cultivar una cadena de suministro global", según Wu Gang, presidente y director ejecutivo, se informó en un comunicado.

Goldwind firmó un acuerdo de cooperación de tres años con Timken, fabricante de rodamientos para turbinas eólicas, con sede en el estado de Ohio, que ofrecerá a la empresa china servicios técnicos, productos y servicios posventa para el desarrollo, suministro y mantenimiento de componentes y sistemas de turbinas eólicas avanzados, destacó la agencia Xinhua.

En 2010, Timken ya había firmado un acuerdo por 26 millones de dólares para proveer rodamientos para las turbinas de 1,5 megavatios y 2,5 megavatios de Goldwind.

Por otra parte, LM Windpower, con sede en Dakota del Norte, suministrará las hojas de turbinas para proyectos de Goldwind en el continente americano en 2011 y los generadores magnéticos permanentes de impulsión directa de 1,5 megavatios y 2,5 megavatios.

En la actualidad, LM Windpower es el principal proveedor de hojas de turbinas de Goldwind, y a su vez, la firma china es su cliente más importante en el mundo.

Además, Goldwind firmó un contrato con Broadwind Towers, productor de torres con dos fábricas en Texas y Wisconsin, que producirán componentes para las torres del proyecto Shady Oaks de Goldwind en el distrito de Lee, en el estado de Illionis, así como otros proyectos en la región centro-oeste de EEUU.

Goldwind también rubricó un pacto con la finlandesa Switch, proveedora de generadores magnéticos permanentes de la clase megavatio y de equipos de convertidores de energías para la energía eólica, que ya viene suministrando estos últimos a la empresa china desde hace cinco años.

"Nuestro compromiso con la globalización tiene como resultado el desarrollo de turbinas que representan un enfoque internacional auténtico para la energía eólica, con proveedores en Alemania, EEUU, Australia, Suecia y China, entre otros", señaló Wu.

Goldwind se convirtió en 2010 en el cuarto mayor fabricante de turbinas eólicas del mundo por cuota del mercado global y cuenta con oficinas en EEUU, Australia y África.