La firma tecnológica detalló que entre febrero y abril de este año obtuvo una ganancia neto por acción de 43 centavos de dólares, 12 centavos menos que la que obtuvo en el mismo trimestre de un año antes.
Dell, con sede en Round Rock (Texas), indicó también que en sus primeros tres meses facturó 14.442 millones de dólares, el 4 % menos que los 15.017 millones de dólares que ingresó en el mismo periodo en 2011.
"Nos comprometemos a seguir adelante con nuestra estrategia para transformar el negocio en un proveedor integral de tecnologías de la información", dijo el presidente y consejero delegado de la firma, Michael Dell, al presentar las cuentas.
Por su parte, el director financiero de la compañía, Brian Gladen, aseguró que Dell seguirá modificando el mix de su negocio en este "tiempo desafiante".
Los resultados de la compañía quedaron por debajo de los pronósticos de los analistas, que habían calculado que la firma tecnológica obtendría en el primer trimestre un beneficio neto por acción de 46 centavos.
Dell, que lleva años trabajando por diversificar sus fuentes de ingresos, logró que sus ingresos por servidores y redes aumentasen el 2 % interanual, hasta 2.017 millones de dólares, y que los servicios subieran el 4 %, hasta 2.071 millones.
Sin embargo, la facturación de la compañía proveniente de su área de almacenamiento cayó en el primer trimestre el 8 % hasta 444 millones de dólares y la de su área de PCs descendió el 1 % hasta situarse en 3.268 millones.
Por regiones, la firma tecnológica detalló que los ingresos en Asia-Pacífico se mantuvieron estables, aunque en el caso de China aumentaron el 9 %, mientras que en el continente americano descendieron el 7 %.