Dell creará 150 empleos en Irlanda en el área de computación en la nube

La multinacional estadounidense Dell expandirá sus operaciones en Irlanda en el área de la llamada "computación en la nube", lo que contribuirá a la creación de 150 nuevos puestos de trabajo en este país.

Etiquetas: 

El anuncio será efectuado hoy por el primer ministro irlandés, Enda Kenny, quien se reúne con ejecutivos de la compañía para analizar sus planes de crecimiento.

La computación en la nube o informática en la nube permite tener acceso a datos y programas desde ordenadores ubicados en otro lugar, lo que facilita, por ejemplo, servicios de mercadotecnia, de atención al cliente o asistencia remota.

Dell emplea en la actualidad 2,300 personas en Irlanda, después de que en 2009 decidiese eliminar hasta 1,900 empleos al trasladar a Polonia el servicio de fabricación que tenía en la isla para abastecer los mercados de Europa, Oriente Medio y África.

El traslado de la producción de ordenadores se llevó a cabo en su planta de Limerick, en el sur del país, donde mantiene ahora un millar de trabajadores.

El resto de su fuerza laboral, unos 1,300 trabajadores, ofrece servicios de atención al cliente en sus instalaciones de Cherrywood, a las afueras de Dublín.