En la explanada del Instituto de Astronomía empezó la instalación de telescopios con filtros especiales para la observación directa. Además se contará con tarjetas para proyectar el fenómeno en paredes y pisos.
Se colocaron dos pantallas dentro y fuera de este centro universitario para seguir las charlas, así como la transmisión en directo del eclipse parcial de Sol que el instituto llevará a cabo desde el Observatorio Astronómico Nacional de San Pedro Mártir, Baja California.
Estudiantes y maestros universitarios, y algunos visitantes, han comenzado a llegar al auditorio del Instituto de Astronomía para conocer más sobre los eclipses.
Con la charla "Bajo la piel del Sol", del doctor Alejandro Lara, dieron inicio las actividades en este espacio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicado muy cerca del Metro CU.
"En la Ciudad de México no vamos ver un oscurecimiento, es como si pasara una nube, el Sol es tan brillante que aunque cubramos la mitad sigue su brillo prácticamente igual, de hecho, cuando cubrimos el 90 por ciento todavía vemos su brillo, mucha, mucha luz", expuso en la charla el doctor Lara.