China Mobile lanzará su propia marca de teléfonos móviles

China Mobile, la mayor operadora de telefonía móvil por número de suscriptores, prevé lanzar su propia marca de aparatos, así como filiales especializadas en conexión móvil a internet, para fortalecer su presencia en el sector de la telefonía móvil con la red.

00057069-original.jpeg

China Mobile prevé lanzar su propia marca de aparatos, así como filiales especializadas en conexión móvil a internet, para fortalecer su presencia en el sector de la telefonía móvil con la red.

Así lo anunció en un foro del sector el presidente de la compañía, Li Yue, que también adelantó que la operadora espera introducir pronto en el mercado chino una versión del teléfono iPhone 5 de Apple compatible con su red de telefonía de tercera generación (3G), recoge hoy el diario oficial Shanghai Daily.

Hasta ahora Apple sólo cooperaba en el país con las firmas rivales de China Mobile: China Telecom y China Unicom.

"Ya tenemos un ejército (los servicios tradicionales de telecomunicaciones), pero ahora necesitamos una marina y una fuerza aérea (por los nuevos servicios de telefonía móvil con internet)", explicó Li.

De esta manera China Mobile creará filiales con marcas independientes para sus nuevos servicios de lectura, música y vídeo por internet a través del teléfono, además de móviles de su propia marca para ofrecer servicios propios más a medida de las necesidades de los usuarios.

China Mobile se enfrenta a la competencia de los servicios de mensajería gratuita por internet QQ y Weixin, de la firma Tencent, que merman sus potenciales ganancias en el sector, por lo que espera ganar algo de terreno con la expansión de sus negocios en ese terreno.

En la actualidad el 13 por ciento del tráfico de internet total en China se hace ya a través de teléfonos móviles, un 4 por ciento más que el año pasado.