"Los expertos todavía están discutiendo y verificando la viabilidad de los proyectos subsiguientes, pero está confirmado que habrá otras tres misiones tras la Chang'e-5", dijo Wu en una conferencia de prensa de la Oficina de Información del Consejo de Estado.
De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Xinhua, la misión Chang'e-6 buscará traer más muestras del polo sur lunar.
"En cuanto a que la sonda alunice en el lado cercano o lejano de la Luna, tomaremos la decisión según el desempeño de la sonda Chang'e-5", refirió Wu.
La misión Chang'e-4 llevó a cabo el primer alunizaje controlado en la cara oculta de la Luna, y su éxito inauguró la cuarta fase de la exploración lunar de China.
Según Xinhua, Wu refirió que la misión Chang'e-7 realizará investigaciones exhaustivas en torno al polo sur, incluidos estudios sobre el terreno, la forma del relieve, la composición física y el entorno espacial en la región.
La misión Chang'e-8, además de estudios y experimentos científicos, pondrá a prueba las tecnologías clave para sentar las bases para la construcción de una base de ciencia e investigación en la Luna, anotó.
"Esperamos que la sonda Chang'e-8 ayude a probar algunas tecnologías y explore para construir una base lunar conjunta y compartida por varios países", apuntó Wu, quien añadió que China lanzará una sonda a Marte alrededor de 2020.