Bajo este concepto, el primer ministro de la provincia canadiense de Quebec, Philippe Couillard, ha recibido propuestas que le solicitan a su gobierno que incremente los incentivos financieros destinados a la compra de automóviles eléctricos.
En total, se trata de 12 recomendaciones que figuran en el informe del Comité Consultivo sobre la Economía y la Innovación, que fue entregado a las autoridades provinciales.
Conformado por 32 personas, entre ellos el titular de la Caja de Depósitos e Inversiones de Quebec, Michael Sabia, el grupo desea que Quebec disponga de un parque automotor integrado por 500 mil vehículos eléctricos entre el presente y 2030, destaca Radio Canadá Internacional.
Además de los incentivos financieros, el comité propuso sumar en el corto plazo dos mil tomas de recarga rápida, mientras que la provincia cuenta actualmente con sólo 70 de esos dispositivos en todo su territorio.
El mandatario provincial sostuvo sobre el tema que su administración puso ya mucho dinero público sobre la mesa, para alentar a la adquisición de automóviles eléctricos.
Quebec ofrece actualmente rebajas que pueden llegar a los ocho mil dólares para la compra de un auto enteramente eléctrico.
Según los datos de la Asociación de Vehículos Eléctricos de Quebec, cerca de 18 mil unidades propulsadas por electricidad circulan por las rutas de la provincia, que se ha fijado como objetivo llegar a 100 mil autos en 2020.