El estudio también señala que la intención de compra de teléfonos móviles con conexión a internet en estas economías emergentes es muy superior que en la media de los países analizados.
El estudio se basa en una encuesta en trece países de Europa, América y Sudáfrica a 17,225 personas.
Incide en que el crecimiento del ecosistema de aplicaciones móviles está impulsando el uso de internet en el móvil lo que se refleja en que el 71 por ciento de los encuestados se han descargado programas o aplicaciones en los dispositivos móviles.
Las aplicaciones relacionadas con la información, entre ellas las de noticias, son las más populares, seguidas de las de entretenimiento.
No obstante, los usuarios utilizan internet fundamentalmente para estar conectados entre sí a través de mensajes, redes sociales y mensajes instantáneos, por este orden.
El estudio confirma la preocupación de los internautas por la privacidad y la seguridad y que el coste de las conexiones de datos es uno de los criterios más importantes a la hora de elegir operador.
Más del 90 por ciento de los entrevistados se muestran a favor de recibir información sobre ofertas especiales, promociones y descuentos, según este informe.