"Nos sentimos honrados por la recepción de los jugadores y extremadamente orgullosos de lo que nuestros equipos han logrado con Assassin's Creed Valhalla, que se basa en el asombroso éxito de sus predecesores", explica Yves Guillemot, cofundador y CEO de Ubisoft. "En el contexto de COVID-19, el estreno de Assassin's Creed Valhalla en no menos de siete plataformas es un logro increíble para todos los equipos involucrados en todo el mundo. Estamos entusiasmados por saludar a los jugadores de la serie Xbox X|S y PlayStation 5 con un juego que libera el poder del nuevo hardware. Esto allana el camino para unas vacaciones emocionantes, con Assassin's Creed Valhalla preparado para ser uno de los mayores éxitos de esta temporada".
El exitoso lanzamiento de Assassin's Creed Valhalla demuestra una vez más el logro de Ubisoft para seguir impulsando la franquicia. Desde Assassin's Creed Origins, Ubisoft se ha propuesto reinventar la experiencia de Assassin's Creed empezando por la progresión de los jugadores y las luchas en Assassin's Creed Origins y una nueva visión de la elección de la narrativa en Assassin's Creed Odyssey. Assassin's Creed Valhalla se basa en estos dos juegos para ofrecer la experiencia definitiva de Assassin's Creed, una experiencia que hará las delicias tanto de los fans de siempre como de los recién llegados a la franquicia.
Con desarrollo liderado por Ubisoft Montreal2, Assassin's Creed Valhalla ofrece a los jugadores la cautivadora experiencia de jugar como Eivor, un legendario guerrero vikingo, expulsado de Noruega por las interminables guerras y la disminución de los recursos en el siglo IX d.C. Los jugadores pueden revivir el despiadado estilo de lucha de los guerreros vikingos con un renovado sistema de combate de doble brazo y experimentar nuevas características de juego como incursiones, asaltos y el asentamiento, así como una progresión renovada y un sistema de mejora de los equipos. Las alianzas políticas, las decisiones de combate y las elecciones de diálogo pueden influir en el mundo del Valhalla de Assassin's Creed, por lo que los jugadores deben elegir sabiamente para proteger el hogar de su clan y su futuro.
Assassin's Creed Valhalla está disponible en las consolas Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation®4, la tienda Epic Games y Ubisoft Store en PC para Windows, así como en Stadia, Amazon Luna y el servicio de suscripción de Ubisoft, Ubisoft+. Assassin's Creed Valhalla saldrá a la venta en PlayStation®5 junto con el lanzamiento de la consola el 12 de noviembre.