La compañía californiana recordó en un comunicado que el iPad salió al mercado el día 3 de abril y detalló que el pasado viernes vendió el ordenador número un millón.
El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, destacó en ese comunicado que para alcanzar el millón de iPads vendidos la compañía ha necesitado menos de la mitad de tiempo que con el iPhone, que tardó 74 días en alcanzar ese hito.
"La demanda sigue superando a la oferta y estamos trabajando intensamente para poner este mágico producto en las manos de más y más clientes", añadió Jobs.
El iPad es un pequeño ordenador portátil de una sola solapa que se asemeja a un iPhone grande, ya que no tiene teclado incorporado y su pantalla es táctil.
Permite navegar por internet, leer libros electrónicos, utilizar cuentas de email, ver fotos y películas en alta definición y escuchar música, entre muchas otras funciones típicas de una computadora personal.
Una hora después de la apertura del mercado neoyorquino Nasdaq, las acciones de Apple subían el 1.8 por ciento y se negociaban a más de 265.7 dólares (201 euros).