Además, el nuevo software lanzado por Apple este mes, el iOS 6, ha sido actualizado en más de 100 millones de dispositivos en el mundo.
El iPhone 5 ya está disponible en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur y Reino Unido; estará disponible en 22 países más el próximo 28 de septiembre y en más de cien a finales de año.
Según explica la compañía, la demanda de iPhone 5 fue muy superior a la oferta inicial y, aunque la mayoría de los pedidos con antelación han sido enviados a los clientes, muchos se han programado para ser enviados en octubre.
"La demanda de iPhone 5 ha sido increíble y trabajamos duro para conseguir que esté las manos de cada cliente que lo quiere tan rápido como sea posible", dijo el consejero delegado de Apple, Tim Cook.
"A pesar de que se han vendido más de los que formaban nuestra oferta inicial, las tiendas siguen recibiendo regularmente envíos de iPhone 5 y los clientes pueden continuar pidiéndolos por internet y recibir una fecha de entrega estimada", añadió.
El iPhone 5 incluye una pantalla retina de cuatro pulgadas y conexión a internet de alta velocidad LTE y es un 18 por ciento más fino y un 20 por ciento menos pesado que su predecesor, el iPhone 4S.
Con 7.6 milímetros de grosor y 112 gramos de peso, el teléfono incorpora un nuevo chip, el A6, que le permite responder más rápido y doblar su rendimiento gráfico. Según Apple, la duración de la batería también se ha incrementado.
Una de las grandes novedades del iPhone 5 es la tecnología de conexión a altas velocidades LTE -hasta 100 megabytes por segundo-, una mejora que no podrán disfrutar todos los usuarios del teléfono, ya que estas redes están implantadas en muy pocos países.