El fallo permitía que en determinadas circunstancias los piratas informáticos accediesen a datos transmitidos con el protocolo seguro SSL, utilizado para la banca online o las compras por Internet.
Los usuarios de Mac pueden descargarse desde la noche del martes la actuación (o parche) del sistema OS X 10.9.2, con el que queda solucionado el problema.
El fallo afectaba al sistema operativo actual OS X 10.9 Mavericks, pero no a versiones antiguas del OS X. El error del sistema restaba seguridad a las conexiones SSL en el navegador Safari o programas como e-mails o calendarios.
El fin de semana Apple lanzó una actualización para poner solución a una vulnerabilidad similar en el software de su iPhone y iPad. La nueva versión segura es la iOS 7.0.6.
Por el momento no se sabe que alcance pudieron tener las vulnerabilidades de los aparatos de Apple. Según expertos en seguridad, éstas existían desde 2012. Algunos de ellos señalan sin embargo que para poder aprovecharse de ellas, los hackers deberían estar en la misma red WiFi que el usuario. (DPA)