Acer anuncia un recorte del 60% en su previsión de ventas de tabletas

La gigante informática taiwanesa Acer anunció hoy un recorte del 60 por ciento en su previsión de ventas de computadoras tableta para este año, al tiempo que apunta a la recuperación de las ventas de portátiles ligeros para el tercer trimestre.

La empresa espera vender de 2.5 a tres millones de tabletas en vez de los cinco a siete previstos anteriormente, dijo hoy el presidente y director ejecutivo de la empresa JT Wang, en rueda de prensa.

Después de la partida en marzo de su anterior director ejecutivo, Gianfranco Lanci, por desavenencias sobre la estrategia de desarrollo de la empresa, Acer ha pasado por un período de ajustes, y ahora sus dirigentes anuncian la estabilización.

"El tercer trimestre será mucho más estable que el segundo y el cuarto saldrá aún mejor", declaró Wang.

La empresa taiwanesa predice una caída del 10 por ciento en la venta de ordenadores personales en el segundo trimestre con respecto al primero, agregó su presidente.

A principios de este mes, la empresa internacional de seguimiento de mercados IDC recortó sus predicciones de crecimiento en las ventas de ordenadores personales al 4.2 por ciento desde el 7.1 por ciento en febrero, lo que señala una desaceleración en el sector.