Durante su ponencia en Talent Land 2018, señaló que una principal limitación es el costo que genera crear un videojuego, en un aproximado, un mes contratando solo a los empleados más necesarios como diseñador, músico y programador, el precio sería de 75 mil pesos.
El también desarrollador independiente consideró que el mínimo de tiempo para desarrollar un juego extenso y bueno sería de tres meses.
Puntualizó que en un aproximado, en el 2017 en la plataforma Steam se liberaron siete mil 584, saliendo 20 juegos diariamente, además de señalar que se generan 114 juegos en formato iOS y 57 aplicaciones para Android.
Sin embargo, recalcó que muchos juegos de calidad pueden caer en las categorías de “barato, corto y gracioso”, y ser un éxito, por lo que expuso que es en este instante donde resalta el segundo obstáculo para los desarrolladores (developers) que al no completar su idea como desean deciden no concluir el proyecto.
Añadió que el mercado en México es amplio ya que es uno de los países donde más videojuegos se juegan, y de manera mundial existe una gran variedad de sectores que se pueden explorar y desarrollar entretenimiento ademas de los juegos de consola, están los de PC, móvil, arcades, Realidad Virtual, Tablero y Patio.
Reconoció que los desarrolladores independientes mexicanos se encuentran en el mismo nivel o mejor que los de Estados Unidos en cuestión de programación, sin embargo, agregó que hay una falla en que los developers concluyan la creación de los juegos y en narrativa de los mismos.
Recomendó a la población interesada en desarrollar videojuegos, primero concluir el proyecto y segundo buscar grupos donde puedan apoyarse para la creación creativa de su idea como JAM (reuniones de 48 horas donde developers se juntan para inventar videojuegos), meetups, torneo, noche de juegos y cualquier reunión que le permitan crear una red en esta área.