El equipo de DS Performance ha trabajado durante meses en soluciones técnicas innovadoras para preparar la inminente revolución que se espera en el Campeonato FIA de la Fórmula E. Desde finales de este año, este campeonato 100 por ciento eléctrico pasará a un nivel superior.
El DS E-Tense FE 19 lleva un motor de 250 kw y una batería de 54 kWh, lo que le permitirá disputar una carrera en su totalidad. El sistema de frenado "brake-by-wire" y el aumento de la regeneración de energía a 250 kw, serán otras de las novedades de la quinta temporada de este campeonato.
Xavier Mestelan-Pinon, director de DS Performance: "A pocos días de los primeros entrenamientos oficiales de los Fórmula E que disputarán la quinta temporada, estamos orgullosos de ver el DS-E-Tense FE 19 rodar por nuestras pistas de Satory. Todas las partes del monoplazas han sido testadas en el banco de pruebas. Hoy todas están en su lugar y puede rodar. La primera vez que lo hemos puesto en marcha ha sido un gran momento para todo el equipo técnico, algo que nunca olvidaremos".
El DS E-Tense FE 19 acompaña el lanzamiento de una nueva gama de vehículos eléctricos de DS Automobiles. El DS 7 Crossback E-Tense 4x4 será el primer modelo dotado con el sistema E-Tense, con un motor de gasolina y dos eléctricos que en total sumarán una potencia de 300 cv.