El margen operativo en 2016 fue impulsado por el incremento sólido en ventas con aumentos de dos dígitos en sus dos principales mercados, el caso de China y Estados Unidos, así como Europa Occidental que de igual forma tiene una fuerte participación.
Las ventas de los automóviles de la serie 90s fueron el principal motor de crecimiento a nivel mundial, principalmente liderado por el SUV Premium Volvo XC90. Las ventas aumentaron un 125por ciento frente al 2015, destacando el éxito de sus nuevas líneas de diseño y dirección de ingeniería, en el que vendrán en el futuro nuevos modelos extraordinarios.
También la SUV Premium XC60 estableció otro nuevo récord anual de ventas, alcanzando la cifra de 161,092 automóviles a 9 años de haber sido presentada en el mercado, aumentando sus ventas anualmente.
En los próximos años Volvo Cars continuará reemplazando toda su gama de modelos. Durante el año 2017 lanzará una versión totalmente nueva de su exitoso SUV XC60, así como del SUV de tamaño medio XC40, el primero en una gama totalmente nueva de automóviles de la serie 40 basados en su Arquitectura Modular Compacta (CMA) que sustentan su estrategia global de automóviles compactos.