Alrededor de un tercio de las inversiones en Suecia se destinan a la expansión y modernización de instalaciones de producció
Una cantidad significativa se está invirtiendo en la construcción del nuevo taller de carrocería en Torslanda, que se completará durante el segundo semestre de 2013.
A la relación se unen un considerable desembolso en el taller en Olofstrom, que tiene que ser modificado para los modelos nuevos basados en la nueva arquitectura.
La planta de motores de Skovde también experimentará cambios integrales para la producción de la familia de motores completamente nueva de cuatro cilindros.
El primer modelo basado en la nueva arquitectura es la próxima generación de Volvo XC90, que se pondrá en marcha a finales de 2014.
"Esto es una prueba de la determinación de Volvo Car Group para fortalecer la posición de la compañía como un fabricante de automóviles sueco con un atractivo único en el mercado global ", según afirmación de Hakan Samuelsson, presidente y consejero delegado de la compañía.