Con el modelo Tiguan, Volkswagen de México sigue consolidando su presencia global con gran éxito.
Con 187,826 unidades producidas en el acumulado de los meses de enero a octubre, Volkswagen Tiguan encabezó la producción por modelos de la industria automotriz mexicana de vehículos ligeros.
De acuerdo con cifras del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros que publica el INEGI, el SUV que produce la armadora alemana en su planta de Puebla para los mercados mundiales, se colocó a la cabeza de la manufactura mexicana, no sólo dentro de su segmento sino en todos los modelos que se fabrican por las más de 20 plantas instaladas en territorio nacional.
Según los datos de dicho registro, el total de unidades de este modelo que se produjeron entre los meses de enero y octubre fue 16.8 por ciento superior al reportado para el mismo periodo, pero de 2018 (160,800).
"Con el modelo Tiguan, Volkswagen de México sigue consolidando su presencia global con gran éxito. Para el equipo en la planta de Puebla es un motivo de orgullo y satisfacción que este modelo sea el más producido por la industria mexicana, lo que demuestra la preferencia del público por nuestros productos en México y el mundo", señaló Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.
En lo que respecta a las exportaciones, Volkswagen Tiguan se posicionó como el segundo modelo con mayores exportaciones; luego de que en el acumulado de los meses de enero a octubre se enviarán al extranjero 168,381 unidades.