Volkswagen renueva el Tiguan Allspace: Más tecnología y digitalización

El Tiguan fue actualizado en otoño de 2020 y, ahora, ha llegado el turno de la versión Allspace: diseño más moderno, nuevos sistemas de control y asistencia, nuevos equipamientos Premium como los faros matriciales LED interactivos IQ.LIGHT y los paneles táctiles para controlar el aire acondicionado automático de serie.

Etiquetas: 

Actualmente, el 55 por ciento de los Tiguan que salen de las líneas de producción a nivel mundial pertenecen a la versión Allspace. La versión XL del Tiguan puede, opcionalmente, equiparse para convertirse en un SUV de siete plazas o disponer de hasta 1,920 litros de espacio de almacenamiento. La preventa empezará en el mes de junio y las primeras unidades llegarán hacia el final del año. El SUV estará disponible con los acabados Life y el deportivo R-Line.

Desde que comenzó la producción de la versión Allspace en 2017, cerca de 1.5 millones de unidades de la versión de mayor distancia entre ejes (LWB, por sus siglas en inglés) han sido vendidas en todo el mundo. Esta versión que se ofrece en Europa como Tiguan Allspace está disponible con una tercera fila de asientos - una opción de configuración poco habitual en este segmento. Esta característica lo convierte en el compañero ideal para familias y personas con un estilo de vida activo.

Tras la importante actualización en el diseño y tecnológica del Tiguan, llega el turno del Tiguan Allspace, con unas líneas más claras, instrumentación digital, nuevas tecnologías, un mayor nivel de equipamiento y conectividad integral. Sus virtudes como SUV espacioso siguen siendo las mismas: modelo con cinco plazas, ofrece un volumen de maletero de 760 a 1,920 litros, mientras que con siete plazas ofrece entre 700 y 1,755 litros de espacio. Los asientos opcionales de la tercera fila pueden plegarse igual que la banqueta y el respaldo de la segunda fila. Pueden encajarse perfectamente y quedar a ras de suelo del maletero, generando una zona de carga uniforme. Hay dos motores TSI y dos TDI disponibles. Opcionalmente, o según el equipamiento, la transmisión de doble embrague de 7 velocidades garantiza un cambio de marchas rápido y eficiente,

Debido a su frontal rediseñado, el Tiguan Allspace tiene ahora una longitud de 4,723 mm (22 mm más largo) y las generosas proporciones del interior no han sufrido cambios. Con su nuevo frontal equipado con una parrilla del radiador independiente y una elegante firma de luz, el vehículo destila calidad Premium. Por primera vez, el Tiguan Allspace puede pedirse con faros matriciales LED IQ.LIGHT. Otro nuevo equipamiento es la función de barrido de los intermitentes LED. A ambos lados del rediseñado logo de Volkswagen, una tira luminosa situada en la parrilla añade una impactante nota visual.

Dos acabados y niveles de equipamiento

Volkswagen ha reconfigurado y optimizado los equipamientos del Tiguan Allspace para sus versiones Life y el deportivo R-Line. La versión deportiva R-Line incorpora un aspecto más deportivo, el volante deportivo multifunción de cuero con mandos táctiles y el logo R-Line, los embellecedores de color Gris Carbon, el Digital Cockpit Pro y las llantas de 19 o 20 pulgadas son tan solo algunas de sus características más distintivas. En cuanto a comodidad, los asientos delanteros están opcionalmente disponibles en versión ergoActive, con ajuste eléctrico del apoyo lumbar de cuatro vías y función de masaje.

Todas las funciones de aire acondicionado, calefacción y ventilación del aire climatizador automático de tres zonas, que viene de serie, se operan a través de un nuevo módulo digitalizado situado en la consola central. Los paneles y mandos deslizantes táctiles sustituyen a los comandos tradicionales y los botones. El conductor también puede elegir recibir la información a través del Head-Up Display a color. Este proyecta información relativa a la conducción, como la velocidad, direcciones y alertas, en el campo visual del conductor. El Trailer Assist (opcional) ayuda al conductor a maniobrar con un remolque. Con tracción total 4MOTION, el peso máximo del remolque es de hasta 2.5 toneladas.

El SUV puede conducirse de forma semiautónoma gracias al IQ.DRIVE Travel Assist, presente por primera vez en el Tiguan Allspace. En función del tipo de transmisión, el sistema puede asumir la dirección, el frenado y la aceleración a velocidades a partir de 0 km / h (con transmisión de doble embrague) o 30 km / h (con transmisión manual), y hasta los 210 km / h. Para ello, Travel Assist se apoya en sistemas ya conocidos, incluidos el Control de Crucero Adaptativo (ACC) de guiado longitudinal, o el Lane Assist (de serie) para el guiado lateral.

Mayor digitalización del Tiguan Allspace

Para la conectividad inteligente, el Tiguan Allspace dispone de numerosos sistemas de infoentretenimiento (MIB3 de nueva generación) conectados a una amplia gama de servicios online. Una Unidad de Conectividad Online (OCU) con eSIM integrada permite a los usuarios beneficiarse de los servicios online de We Connect (establecido para un período de utilización ilimitado) y We Connect Plus (establecido para un período de utilización gratuito de 3 meses en Europa) . En función del nivel de equipamiento, la gama de sistemas MIB3 se complementan con soluciones como el control de voz natural, acceso a servicios de transmisión y personalización basada en la nube a través de Volkswagen ID. Además, ahora las aplicaciones pueden integrarse de forma inalámbrica con App-Connect Wireless para Apple CarPlay y Android Auto.

El sistema de sonido Premium opcional que Volkswagen ha desarrollado junto con Harman Kardon garantiza una experiencia acústica fascinante. Un subwoofer, un amplificador digital de 16 canales, 8 + 1 altavoces de alto rendimiento y un amplificador de 480 vatios de potencia proporcionan una gran calidad de sonidos graves y agudos. Cuatro configuraciones de sonido, un modo envolvente y una reproducción de voz extremadamente precisa sin el onido de alta calidad en todos los asientos.