Volkswagen anuncia que producirá el Golf en México

La automotriz alemana Volkswagen anunció hoy que iniciará la producción de la siguiente generación de su modelo Golf en la planta que tiene en el estado mexicano de Puebla, a partir del primer trimestre del 2014.

Etiquetas: 
VW

Volkswagen señaló que la localización "se ha convertido en cada vez más importante en la fabricación de automóviles como una forma de protegerse contra las fluctuaciones de la moneda y para estar más cerca del mercado en el cual el fabricante vende"; así, los modelos que se fabricarán en la planta de Puebla serán destinados a los mercados de Norteamérica y Sudamérica.

"La fábrica mexicana de Puebla ofrece una excelente base económica para las operaciones de producción de Volkswagen y es un centro de manufactura automotriz establecida con un registro de eficiencia y alta calidad", dijo Hubert Waltl, miembro de la Junta de Administración la marca Volkswagen Vehículos de Pasajeros.

"Con su infraestructura existente, las estructuras de costo competitivo y acuerdos de libre comercio, México es el lugar ideal para producir el Golf para el mercado americano", agregó Waltl.

La decisión de producir el Golf en México se basa en la estrategia de Volkswagen para el mercado norteamericano. Inversiones de más de 5,000 millones de dólares se planifican en los Estados Unidos y México en los próximos tres años, sentando la base para un mayor crecimiento en el mercado norteamericano.

Las inversiones clave son la apertura de nuevas plantas en Silao, México para los motores turboalimentados de EA888 de 1.8 y 2.0 litros y las instalaciones de producción de Audi en San José Chiapa, México.

"Producir el Golf en Puebla, es una señal del compromiso continuo para el mercado norteamericano y permite a Volkswagen lograr más avances hacia la meta de construir más de 75 por ciento de los coches que Volkswagen de América vende en la región del TLCAN", dijo por su parte Jonathan Browning, presidente de Volkswagen de América.

"Por más de 40 años, Puebla ha sido la planta de calidad de Volkswagen para Estados Unidos y otros mercados mundiales, y estamos muy entusiasmados de que el Golf de próxima generación se sume a la línea de producción", concluyó Browning.