Vettel y una semana de pausa mental para seguir devorando récords

Sebastian Vettel fue el último en abandonar la fiesta de Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dabi, el primer compromiso de una apretada semana de celebraciones, pero deberá también descansar si quiere seguir devorando récords en las dos últimas carreras de la temporada.

Etiquetas: 

00091165-original.jpeg

El piloto alemán Sebastian Vettel.

El alemán aguantó hasta la hora de cierre en el hotel Nobel, cerca del circuito de Yas Marina, después de ganar en Abu Dabi. Sin embargo, al mediodía de hoy ya estaba sentado en un avión con destino Austria.

Con el cuarto título de Fórmula 1 en el bolsillo desde hace más de una semana, Vettel viajó a la patria de Red Bull con la mente más relajada, sabiendo que puede dedicar todos sus esfuerzos simplemente a buscar récords.

"Ahora puedo evaluar mejor la posibilidad de batir los récords de Michael (Schumacher)", dijo. "Cuando se está en el camino, uno se da cuenta de lo difícil que es", añadió el piloto de Red Bull.        Habiéndose convertido ya en el más joven en alcanzar el tetracampeonato, Vettel igualó en Abu Dabi los siete triunfos seguidos de su compatriota Schumacher en 2004. El octavo podría venir dentro de dos semanas en Austin, mientras que en Brasil podría igualar las nueve victorias consecutivas que logró Alberto Ascari en dos temporadas.

"(Los récords) no me hacen saltar en el coche, pero es un shock cuando mencionan esos nombres", dijo Vettel en Abu Dabi.

"Los números no son tan importantes, pero igualarlos me hace sentir muy, muy orgulloso. Los hombres de los que hablan son los pilotos más especiales de la Fórmula 1".

A pesar de los compromisos que le esperan los próximos días, nadie tiene dudas de que Vettel llegará a Austin en plena forma. "Será una semana dura", dijo el alemán, pensando en las fiestas en Salzburgo, Fuschl am See -sede de Red Bull-, o Milton Keynes.

"Me siento y me divierto", dijo Vettel cuando fue preguntado por la receta que le lleva a empujar los límites de la Fórmula 1.

Vettel está a tan sólo cuatro victorias de igualar las 41 del mítico brasileño Ayrton Senna, mientras que los 91 triunfos de Schumacher no parecen ya de otro planeta, parecen estar al alcance del actual campeón.

En total, Vettel suma seis victorias por temporada desde que debutara en la máxima categoría del motor. Schumacher acumuló 5,68 primeros puestos por año en toda su carrera. El de Red Bull, además, igualó los 11 triunfos que logró en aquel mágico 2011.

"Después de 2011 dijimos que sería difícil de repetir y que es algo que sólo se logra una vez en la vida. Quizá ahora podamos decir que lo hemos conseguido dos veces en la vida", dijo Vettel, calificado hoy por "La Gazzetta dello Sport" como "agresivo, sin piedad, escandaloso y listo".

El alemán podría igualar en Brasil la marca de 13 victorias en una temporada de Schumacher, pero ocurra lo que ocurra en Brasil, hay algo seguro: Vettel y Red Bull tendrán motivos más que suficientes para festejar cuando termine la temporada.

Sin embargo, cuando agiten la bandera a cuadros en Interlagos también comenzará la cuenta atrás hacia 2014. "Ahí todos empezaremos de cero", dijo el alemán Nico Rosberg, de Mercedes.

Las "flechas de plata" serán, junto a los Ferrari del español Fernando Alonso y del finlandés Kimi Raikkonen, los grandes rivales del Red Bull de Vettel.