"El apoyo y aliento que hemos recibido de la comunidad, líderes cívicos, socios comerciales y compañías vecinas ha sido formidable", dijo Jim Lentz, director ejecutivo de Toyota Motor de Norteamérica. "Nuestra meta es construir un campus ambientalmente sostenible que nuestros vecinos le darán la bienvenida y que los miembros del equipo de Toyota y sus asociados se sentirán orgullosos de llamar su hogar."
Toyota también develó una instalación durante la ceremonia; la palabra "TOYOTA" en letras grandes, de 10 pies de alto y 64 pies de ancho en medida. Dentro de cada letra, se encuentran árboles de Acebo Yaupon, los que son nativos de Texas y son considerados árboles "de los deseos" en la cultura tradicional japonesa. Estudiantes de la Preparatoria Academia ISD de Plano y participantes de la comunidad contribuyeron hacia el evento al agregar sus notas escritas a mano al árbol que representan sus deseos, sueños, esperanzas e inspiraciones. Las notas se removerán de los árboles de Acebo y serán colocadas en una cápsula de tiempo que será enterrada en los cimientos del edificio.
Los árboles se plantarán permanentemente cuando la sede de Toyota esté terminada y representarán la legendaria amistad entre Japón y Estados Unidos y el compromiso de la compañía hacia la comunidad de Plano.
El alcalde de Plano, Harry LaRosiliere, se unió a Lentz y se dirigió a unos 100 dignatarios y "Pioneros" de Toyota – miembros del equipo y asociados que ya se han reubicado al norte de Texas.
"El evento de colocación de la primera piedra de hoy marca otro hito en el futuro de Toyota y el futuro de la ciudad de Plano", dijo LaRosiliere. "Toyota ya ha comprobado que es un gran ciudadano corporativo y vecino, y esperamos que esta reubicación continuara mostrando su impacto no solamente en Plano pero en toda la región norte de Texas".
"El comienzo de construcción en Plano es una demonstración emocionante y tangible del gran progreso que hemos logrado en traer nuestros afiliados y líderes de negocios Norteamericanos a un solo lugar por primera vez," dijo Michael Groff, presidente y director ejecutivo de Servicios Financieros Toyota. "Mientras creamos este mejor lugar para trabajar para nuestros empleados, fortaleceremos nuestra capacidad de poner a nuestros clientes primero y hacer una diferencia significativa en las comunidades que tenemos el privilegio de servir".
Desde que se anunció la reubicación el abril pasado, Toyota compró la tierra, contrató a un promotor (KDC), arquitecto (Corgan) y un gerente de proyectos (JLL); presentó un plan preliminar del sitio a la ciudad de Plano y se encuentra actualmente en el proceso de diseño. Actualmente, la compañía está participando en el proceso de diseño, y construcción formal comienza dentro de unas pocas semanas. Toyota espera terminar construcción a finales del 2016 o principios del 2017.