Toyota se abre paso en Texas, inicia la construcción de su nueva sede

Con el rugido del Tundra TRD Pro 2015, ayer Toyota formalmente comenzó construcción de su nueva sede Norteamericana en la intersección de Headquarters Drive y Palomino Crossing en Plano, Texas. El Tundra fue el centro del escenario, moviendo las primeras pilas de tierra del lugar del nuevo campus de Toyota de una manera que simplemente puede ser descrita como una ceremonia de construcción fuera de lo ordinario.

Etiquetas: 

"El apoyo y aliento que hemos recibido de la comunidad, líderes cívicos, socios comerciales y compañías vecinas ha sido formidable", dijo Jim Lentz, director ejecutivo de Toyota Motor de Norteamérica. "Nuestra meta es construir un campus ambientalmente sostenible que nuestros vecinos le darán la bienvenida y que los miembros del equipo de Toyota y sus asociados se sentirán orgullosos de llamar su hogar."

Toyota también develó una instalación durante la ceremonia; la palabra "TOYOTA" en letras grandes, de 10 pies de alto y 64 pies de ancho en medida. Dentro de cada letra, se encuentran árboles de Acebo Yaupon, los que son nativos de Texas y son considerados árboles "de los deseos" en la cultura tradicional japonesa. Estudiantes de la Preparatoria Academia ISD de Plano y participantes de la comunidad contribuyeron hacia el evento al agregar sus notas escritas a mano al árbol que representan sus deseos, sueños, esperanzas e inspiraciones. Las notas se removerán de los árboles de Acebo y serán colocadas en una cápsula de tiempo que será enterrada en los cimientos del edificio.

Los árboles se plantarán permanentemente cuando la sede de Toyota esté terminada y representarán la legendaria amistad entre Japón y Estados Unidos y el compromiso de la compañía hacia la comunidad de Plano.

El alcalde de Plano, Harry LaRosiliere, se unió a Lentz y se dirigió a unos 100 dignatarios y "Pioneros" de Toyota – miembros del equipo y asociados que ya se han reubicado al norte de Texas.

"El evento de colocación de la primera piedra de hoy marca otro hito en el futuro de Toyota y el futuro de la ciudad de Plano", dijo LaRosiliere. "Toyota ya ha comprobado que es un gran ciudadano corporativo y vecino, y esperamos que esta reubicación continuara mostrando su impacto no solamente en Plano pero en toda la región norte de Texas".

"El comienzo de construcción en Plano es una demonstración emocionante y tangible del gran progreso que hemos logrado en traer nuestros afiliados y líderes de negocios Norteamericanos a un solo lugar por primera vez," dijo Michael Groff, presidente y director ejecutivo de Servicios Financieros Toyota. "Mientras creamos este mejor lugar para trabajar para nuestros empleados, fortaleceremos nuestra capacidad de poner a nuestros clientes primero y hacer una diferencia significativa en las comunidades que tenemos el privilegio de servir".

Desde que se anunció la reubicación el abril pasado, Toyota compró la tierra, contrató a un promotor (KDC), arquitecto (Corgan) y un gerente de proyectos (JLL); presentó un plan preliminar del sitio a la ciudad de Plano y se encuentra actualmente en el proceso de diseño. Actualmente, la compañía está participando en el proceso de diseño, y construcción formal comienza dentro de unas pocas semanas. Toyota espera terminar construcción a finales del 2016 o principios del 2017.