El Prius enchufable, que empezará a venderse a clientes particulares en 2012, supone un nuevo hito para la marca, que desde hace 40 años trabaja en una nueva movilidad sostenible.
Este nuevo híbrido es el más reciente desarrollo de la plataforma modular Hybrid Synergy Drive (HSD), una tecnología que ya tiene en su haber más de 200,000 millones de kilómetros recorridos por todo el mundo.
El nuevo Prius Híbrido Eléctrico Enchufable incorpora una batería de ión litio de nuevo diseño, más compacta, desarrollada para cumplir con los estrictos estándares de fiabilidad de Toyota.
Su autonomía en modo eléctrico (EV) -la marca no ha dado el rango de la versión final de producción, que es de 20 kilómetros en los prototipos de ensayo- le permite conseguir un consumo medio de combustible de 2.2 l/100 km y unas emisiones de CO2 hasta los 49 g/km.
Toyota asegura que el Prius enchufable satisface las necesidades concretas de los clientes urbanos con una autonomía sustancialmente superior en modo eléctrico, para recorridos más cortos, en tanto el motor de gasolina del sistema híbrido da al vehículo una extensa autonomía
También añade el fabricante en un comunicado que la accesibilidad de su probada tecnología HSD hará que sea muy asequible, sin que la marca haya dado un precio.