Con efecto inmediato, TMNA establecerá un Centro de Innovación para Proyectos de Fabricación (Manufacturing Project Innovation Center, MPIC), un nuevo grupo con base en su sede central, que será conducido por Mike Bafan, vicepresidente del grupo. Bafan seguirá siendo presidente de Toyota Motor Manufacturing de Baja California (TMMBC) y Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato (TMMGT).
El MPIC se concentrará en iniciativas estratégicas de fabricación relacionadas con la transformación de la movilidad; tecnologías CASE (por las siglas en inglés de “conectado, autónomo, compartido, eléctrico”); benchmarking; e iniciativas de procesamiento avanzado que incorporan nueva tecnología en las 15 plantas de fabricación norteamericanas de la compañía. El MPIC reportará directamente a Christopher Reynolds, director general de administración, fabricación y recursos corporativos.
TMNA asignará a líderes de fabricación para alinear y mejorar la velocidad operativa y la transformación en sus plantas de vehículos norteamericanas sobre la base de plataformas y arquitecturas comunes según lo siguiente:
• Susan Elkington asumirá responsabilidades adicionales como líder de la plataforma de automóviles de pasajeros y SUV, además de su función actual de presidenta de Toyota Motor Manufacturing, Kentucky (TMMK). Elkington será responsable por las alineaciones operativas y de plataformas para TMMK, Toyota Motor Manufacturing Canada; Toyota Motor Manufacturing, Indiana; y Toyota Motor Manufacturing, Mississippi.
• Kevin Voelkel asumirá responsabilidades adicionales como líder de la plataforma de camiones, además de su función actual de presidente de Toyota Motor Manufacturing, Texas (TMMTX). Voelkel será responsable por las alineaciones operativas y de plataformas para TMMTX; TMMBC; TMMGT; y Toyota Auto Body California.
Elkington y Voelkel seguirán reportando a Brian Krinock, vicepresidente sénior de fabricación de vehículos e ingeniería de producción.
“Estas mejoras le permitirán a nuestro equipo de fabricación a responder mejor a las necesidades de nuestros clientes a medida que transformamos nuestra empresa en una compañía de movilidad de primer nivel”, comentó Reynolds. “Tenemos más confianza que nunca en que estamos a la vanguardia de la transformación de nuestra industria, y nos hemos posicionado para un éxito sostenible y de largo plazo”.