El RX 450h será también el primer híbrido construido en Canadá.
El objetivo de Toyota es producir 15,000 RX 450h al año.
El dinero igualmente permitirá ampliar la fábrica que Toyota tiene en la localidad canadiense de Cambridge para aumentar la producción del Lexus RX 350 que se monta en la instalación.
El primer ministro canadiense, Stephen Harper, realizó el anuncio de la inversión, que será dividida a partes iguales entre el gobierno federal y las autoridades de la provincia de Ontario, hoy en Cambridge.
Harper afirmó que la aportación gubernamental "permitirá que Toyota produzca una versión híbrida del todoterreno de Lexus en Cambridge, el primer modelo híbrido producido en Canadá".
"Nuestro gobierno está comprometido a ayudar al sector del automóvil de Canadá para que siga siendo competitivo y prospero", añadió Harper.
La aportación gubernamental a Toyota procederá de un fondo de inversiones para el sector automovilístico que Ottawa anunció a principios de enero y que está dotado de 250 millones de dólare
Canadá ha pasado de ser el cuarto productor mundial de automóviles en 1999 al décimo debido a la creciente competencia de países como México, que en los últimos años ha superado al país en producción.
El gobierno canadiense dijo que la ampliación de la factoría de Cambridge para producir el RX 450h a principios de 2014 y incrementar la producción del RX 350 creará unos 400 puestos de trabajo.