Toyota mantiene paso firme en México durante el primer semestre de 2018

Toyota Motor Sales de México superó las ventas del primer semestre del año con un incremento de 1.2 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior, llegando así a las 51,948 unidades comercializadas y consolidándose como la cuarta empresa automotriz con mayor volumen de ventas en el país con un 7.6 por ciento de participación de mercado en el acumulado.

Etiquetas: 

toyota2_33.jpg

Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México.

toyota3_21.jpg

Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

“El primer semestre de este 2018 ha sido muy desafiante para nosotros, seguimos trabajando para mantener un crecimiento sostenido y conservador, entendiendo al mercado y respondiendo a sus necesidades., Tenemos un segundo semestre retador, ya que nuestra meta es cerrar el año con 107,000 unidades pero estamos seguros de que lo lograremos gracias a la estrategia principal de Toyota de tener el producto correcto, con el precio correcto, en el momento correcto”, destacó Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México.

Sullivan destacó que el primer semestre de este año ha sido de resultados excelentes, pues han logrado conseguir los seis mejores meses de venta en la historia de la marca; además, en los últimos 6 años Toyota México escaló en el ranking global de la compañía del puesto 21 al 16 al final del 2017.

El responsable de Toyota en México, señaló que, desde que la marca llegó a nuestro país hasta junio de este año, ha comercializado 945,316 unidades.

En tanto, Toyota Financial Services alcanzó 46 por ciento de participación de mercado acumulado a junio.

Durante el primer semestre del año los cinco modelos más vendidos fueron: Hilux (8,632 unidades), Yaris SD (7,492 unidades), Avanza (5,488 unidades), Hiace (4,795 unidades) y Corolla (3,465 unidades).

Por su parte, Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México, dijo: "Como bien saben, hemos seguido creciendo nuestro volumen de ventas, y participación de mercado se han incrementado, de hecho, en 2017 logramos un récord histórico de ventas con más de 105,000 unidades vendidas, con los que mantuvimos la cuarta posición de la industria automotriz con el 6.9 por ciento de participación de mercado"

"Estamos conscientes de que aún tenemos muchos retos por delante, para Toyota esta época de transición en nuestro país representa una excelente oportunidad de seguir sumando esfuerzos para fortalecer a México, ante los retos económicos globales”, añadió Díaz.

“Reiteramos -continuó el directivo- nuestro compromiso con los consumidores mexicanos para seguir ofreciendo el producto correcto, en el precio correcto, en el mercado correcto. Los resultados de este semestre es el reflejo de un trabajo duro que nos motiva para permanecer en el gusto del consumidor para seguir contando con su lealtad y aceptación".

Díaz comentó la importancia de los vehículos híbridos de la marca; al respecto indicó: "Estamos trabajando de manera muy comprometida para contribuir en la transformación de México e impulsar la tecnología híbrida, tranzando el camino hacia una movilidad sustentable e innovadora. Actualmente somos líderes de tecnología híbrida en el país y tan solo en la primera mitad de este 2018 hemos vendido más de 5,300 híbridos".

El director de Operaciones aseguró que la meta de Toyota para finales de año es alcanzar la venta de 10,000 híbridos tan solo en un año. "Estamos seguros que con su apoyo, lograremos ser la primera marca en lograr esta meta de venta de autos híbridos en México”

"En Toyota, tenemos la visión de que los vehículos híbridos serán la tecnología principal para las próximas décadas, por ello estamos trabajando en el Reto Medioambiental 2050, para contribuir disminuyendo el impacto generado por la industria automotriz, con el fin de lograr la eliminación completa de las emisiones de CO2 del ciclo de vida de los automóviles. Antes de que acabe este año, estaremos recibiendo un nuevo integrante en nuestra familia de híbridos", finalizó Guillermo Díaz.