El deportivo de motor bóxer de cuatro cilindros opuestos de Toyota adopta un estilo más agresivo, con una mayor entrada de aire central y un nuevo diseño de los faros delanteros, que ahora incluyen tecnología LED. Además, GT86 cuenta con nuevos intermitentes, luces antiniebla y paragolpes. La parte posterior del deportivo 2+2 de Toyota presenta ahora unos grupos ópticos LED y un paragolpes de nuevo diseño, igual que las llantas de aleación, de radios trenzados.
En el habitáculo, la calidad percibida ha mejorado sustancialmente: existe la opción de una nueva tapicería en cuero y Alcantara, con el cuadro de instrumentos revestido en ante. El mismo material añade una nueva textura, más suave, a los acabados de las puertas. Además, hay un nuevo material en los asientos, con costuras en plata, y un nuevo volante de diseño deportivo con mandos integrados y el emblema ‘86’ en el centro.
El sobresaliente comportamiento dinámico de GT86 se ha mejorado aún más con una nueva configuración de la suspensión. Supone nuevos ajustes de los amortiguadores y una flexibilidad diferente. Todo ello se traduce en que GT86 es ahora más fácil de controlar y más ágil, ofreciendo unas sensaciones de conducción más intensas.
Desde su lanzamiento, GT86 ha dado forma a varias actividades deportivas de Toyota. Toyota Motorsports GmbH (TMG) ha desarrollado dos variantes específicas para el automovilismo de competición: GT86 CS-R3, un coche de rallys con tracción trasera, y GT86 CS-Cup, desarrollado específicamente para la competencia en el famoso Nürburgring Nordschleife.
Junto a GT86, Toyota presentará otras novedades en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, que se celebrará del 25 de marzo al 3 de abril en el Jacob Javits Convention Center.