El anuncio fue hecho hoy en la jornada de prensa del Salón del Automóvil de París, donde la marca japonesa anticipó también la comercialización, a partir de 2015, de una berlina con pila de hidrógeno (fuell cell) derivada del prototipo actual FCHV, con el que hace ensayos, y que tendrá unos 700 kilómetros de autonomía.
Entre los objetivos de la firma nipona para Europa figura alcanzar a medio plazo un millón de unidades vendidas en este mercado, partiendo de los 560,000 que ya ha certificado entre enero y agosto de este año.
La movilidad híbrida es la prioritaria para Toyota en el plano de las motorizaciones limpias, y fiel a ese propósito, este año el 15 por ciento de sus ventas serán en este tipo de motricidad.
La marca premium o de alta gama del Grupo, Lexus, ha llevado a París como novedades el concepto LF, un coupe del segmento medio-alto, la presentación para el resto de mercados del continente de la berlina LS, tras su presentación mundial en el Salón del Moscú y un motor híbrido de 2.5 litros, que tiene el objetivo de emitir menos de 100 g/km de CO2.