Toyota ampliará y mejorará sus operaciones en el campo de la conducción automatizada

Toyota Research Institute-Advanced Development, ha anunciado que, en enero de 2021, ampliará y mejorará sus operaciones con la constitución de una nueva empresa matriz y dos compañías de explotación. La matriz será Woven Planet Holdings, Inc. y las dos compañías de explotación bajo la misma serán Woven CORE, Inc. y Woven Alpha, Inc.

Etiquetas: 

Woven CORE se dedicará al desarrollo, implantación y escalado de tecnologías de conducción automatizada, mientras que Woven Alpha explorará nuevas oportunidades comerciales e incubará proyectos innovadores que van más allá del ámbito actual de Toyota Motor Corporation (TMC), como la ciudad del futuro Woven City, la plataforma abierta para crear vehículos programables Arene1 y una Plataforma de Cartografía Automatizada —Automated Mapping Platform (AMP)2—.

TRI-AD se constituyó en marzo de 2018 en Tokio (Japón) con el fin de ofrecer software de calidad de producción, plenamente integrado, para aplicaciones de conducción automatizada. La visión de TRI-AD es ‘Movilidad para amar, seguridad para vivir’ y su misión consiste en crear una tecnología de primera clase y desarrollar productos de movilidad segura para todo el mundo.

A lo largo de los dos últimos años, TRI-AD ha dado grandes pasos hacia la consecución de su visión y su misión, como el desarrollo de la más moderna tecnología avanzada de asistencia a la conducción, denominada ‘Teammate’3, que se basa en el prototipo ‘Mobility Teammate’4. TRI-AD arranca ahora la siguiente fase de su evolución para hacer llegar la movilidad, tanto de personas como de bienes e información, a todo el mundo. Y para conseguirlo es preciso expandir y mejorar las operaciones de la compañía.

Para avanzar con eficacia y eficiencia en las capacidades de desarrollo avanzado de TRI-AD y para seguir creando nuevo valor a través de la conducción automatizada, las tecnologías de seguridad, la movilidad y la ciudad entrelazada del futuro Woven City, el grupo Woven Planet Holdings adoptará un proceso de desarrollo más ágil, priorizando el software y la arquitectura definida por software5.

Nueva estructura

Woven Planet Holdings ostentará una función estratégica de toma de decisiones para el conjunto del grupo, así como para ampliar la colaboración con los socios, crear nuevas oportunidades de negocio y prestar servicios corporativos compartidos a las compañías de explotación.

Mientras, Woven CORE seguirá ocupándose del desarrollo de las tecnologías de conducción automatizada del Grupo Toyota y su objetivo será seguir creando valor mediante el desarrollo, la implantación y el escalado de tecnologías de conducción automatizada en el mercado.

Por su parte, Woven Alpha explorará nuevas áreas de expansión empresarial e incubará nuevos proyectos innovadores, como Woven City, Arene y AMP.

James Kuffner, consejero delegado de TRI-AD comentó: “Cuando el Presidente Akio Toyoda anunció que Toyota pasaría a ser una empresa de movilidad, nos dimos cuenta de que necesitaríamos combinar software y hardware de gran potencia para conseguirlo.

TRI-AD empezó a funcionar en marzo de 2018 como empresa conjunta entre Toyota, Denso y Aisin, a fin de unificar y reforzar las capacidades de desarrollo de software de Toyota, particularmente en los campos de la conducción automatizada y la seguridad avanzada. Dos años después, hemos avanzado mucho, contratado a gente maravillosa, entablado algunas alianzas estratégicas y recibido un firme apoyo del Grupo Toyota, que ha potenciado nuestra capacidad de desarrollar con éxito software de vanguardia.

Ahora nos gustaría llevar TRI-AD a la siguiente fase, y preparar nuestra empresa para unos niveles de crecimiento, velocidad y calidad sin precedentes, para guiar nuestro camino hacia el futuro. Estoy firmemente convencido de que todo eso será posible bajo la nueva estructura de Woven Planet Holdings, que servirá para aglutinar nuestros esfuerzos con los ingredientes necesarios en cuanto a personas, tecnologías, infraestructura y gestión corporativa para conseguir nuestra visión de ‘Movilidad para amar, seguridad para vivir’.

Trabajaremos sin descanso con nuestros socios y grupos de interés para crear nuevo valor, nuevas tecnologías y nuevos productos, a la velocidad y la escala que cabe esperar de Toyota, y lo haremos con software y servicios que impulsarán la movilidad del futuro”.

Akio Toyoda, presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC) aseguró: “A principios de año, Toyota anunció Woven City, una ciudad entrelazada que nos servirá de laboratorio viviente donde poder crear una forma de vida cada vez mejor, centrada en las personas y en la movilidad para todos. Ahora, TRI-AD se reestructura en tres nuevas compañías y, para que quede bien claro el concepto que todas ellas deben recordar como su misión, los nombres de las tres incluirán la palabra ‘Woven’ (entrelazada).

‘Woven’ deriva del verbo en inglés ‘weave’, que significa tejer o entrelazar. La inspiración surgió en parte de la disposición de los tres tipos de carriles para distintos tipos de movilidad, que se cruzan entre ellos como entrelazándose en el plan urbanístico de la nueva ciudad. Sin embargo, la palabra ‘Woven’ esconde otro importante significado.

Las raíces de Toyota se remontan al telar automático inventado por Sakichi Toyoda, padre del fundador de Toyota Motor Corporation, Kiichiro Toyoda. Al ver los problemas que tiene su madre para tejer y con la intención de hacerla feliz ayudándola y facilitando su labor, Sakichi inventó el telar.

Más adelante, Kiichiro empezó a fabricar automóviles a partir de un gran anhelo de conseguir una sociedad más feliz contribuyendo a la prosperidad general, empezando por Japón. Con un espíritu similar al de los fundadores de Toyota, nuestro punto de partida debería ser siempre crear algo que beneficie a los demás o, sencillamente, repartir felicidad entre las personas.

Por eso, el prototipo de ciudad tomó el término ‘Woven’ como parte de su nombre para indicar también el deseo y las acciones que debemos emprender para llevar la felicidad a los demás, especialmente cuando miramos hacia un futuro desconocido mientras nos embarcamos en este proyecto en continua evolución.

TRI-AD se puso en marcha hace dos años para hacer realidad la visión de futuro de Toyota. Ahora, TRI-AD adoptará un nuevo papel de liderazgo, caracterizado por el nombre ‘Woven’ para reforzar aún más la idea de ‘llevar la felicidad a los demás’.

En Woven Planet Holdings, la palabra ‘Planet’ (planeta) da a entender que su escala irá mucho más allá del concepto tradicional de una ciudad. Woven Planet Holdings se centrará en la ‘felicidad para el futuro’ desde una perspectiva mucho más amplia que nunca antes. Por su parte, Woven CORE será responsable de la consecución de la nueva movilidad. Esta nueva movilidad se articulará en torno a las tecnologías de conducción automatizada.

Por último, en Woven Alpha, el término ‘Alpha’ significa ‘desconocido’ o ‘inconmensurable’. Woven Alpha se encargará de las labores de I+D necesarias para sentar las bases para el futuro, incluido el laboratorio viviente que se pondrá en marcha dentro de Woven City.

Reorganizada bajo el nombre ‘Woven’, TRI-AD se propondrá convertirse en el tipo de organización que permite que todos los implicados puedan pisar el acelerador para contribuir a la consecución de un futuro en el que las personas puedan ser más felices.

Para que todo ello resulte más abierto y colaborativo, el elemento que, de forma tan singular como deliberada, estará ausente de estas tres nuevas compañías, Woven Planet, Woven CORE y Woven Alpha, será la marca Toyota.

En cualquier caso, estas compañías abrirán el camino hacia el futuro de Toyota, mientras perpetúan el legado de ‘llevar la felicidad a los demás’ que tan concienzudamente ha entrelazado Toyota en su propio ADN”.