Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation con sede en Japón y presidente de Toyota Gazoo Racing, celebró en el podio con Ott Tänak después de que el estonio deleitó a sus seguidores al ganar la prueba nórdica con su Yaris WRC.
El final de Jyväskylä estaba a solo 15 km de la base de Puuppola del equipo y Toyoda se unió a miles de fans finlandeses para lograr una segunda victoria consecutiva para el equipo tras el éxito de Esapekka Lappi 12 meses antes.
"Tengo muchas ganas de ver más innumerables banderas nacionales de Estonia, finlandesas y japonesas siendo alzadas. Nuestro equipo continuará haciendo todos nuestros esfuerzos para lograr este objetivo", dijo.
"Por ahora, no tenemos un rallye de WRC en Japón. Cuando miré hacia el cielo desde el podio, imaginé otra vista de las tres banderas nacionales que volaban en nuestro otro hogar en Japón. Espero nuevamente que podamos ver este día".
El Rallye de Japón fue parte del WRC seis veces entre 2004 y 2010, pero a principios de este año se anunciaron detalles de un nuevo rallye propuesto en Honshu, la isla principal de Japón y hogar de la mayoría de las principales ciudades del país, incluida Tokio.
Se espera que un cásting de candidatos se realice en noviembre para juzgar su idoneidad para el WRC, con la posibilidad de que Japón pueda ser nominado para un lugar en el calendario de 2019.
Toyoda es un gran fanático del automovilismo y pasó el fin de semana viendo al Yaris obtener 18 mejores tiempos de las 23 pruebas celebradas, cuando Jari-Matti Latvala se unió a Tänak en el podio en el tercer lugar.
"Tengo que ver cómo la gente del pueblo nos recibió en nuestro segundo año después de 17 años de descanso del WRC. Y llegué a ver lo maravilloso que es llevar la victoria a la carrera de nuestra ciudad natal", agregó Toyoda.