Gracias a su diseño, estructura clara, operación intuitiva y pantallas personalizadas, ha sido diseñado para proporcionar siempre al conductor la información correcta en el momento adecuado.
El cuadro de instrumentos rediseñado, completamente digital, tiene espacio para mostrar una sección del mapa de navegación, así como un contenido adicional seleccionable de forma individual.
Al mismo tiempo, forma un conjunto de pantallas de diseño uniforme, con el monitor de control en la consola central, que se ha optimizado aún más para ofrecer un funcionamiento táctil intuitivo y para visualizar el contenido en tiempo real en hasta diez páginas del menú principal libremente configurables, cada una que contiene entre dos y cuatro paneles.
La estructura plana de menú también permite un acceso rápido a todas las configuraciones y funciones. La interacción multimodal entre el conductor y el vehículo también se ha mejorado con el Sistema Operativo BMW 7.0.
El cliente tiene a su disposición el controlador iDrive, control táctil, control de voz y control de gestos. El BMW iDrive apareció por primera vez en el año 2001 y ha servido de referencia para el control multimedia desde entonces. La nueva evolución se verá por primera vez antes de que acabe este año, cuando la nueva generación del BMW X5 se presente.