Su arquitectura con motor trasero le permite:
Ser ágil, con un diámetro de giro de 8,65 m, es decir, un promedio de 1 metro menos que sus competidores directos.
Ser habitable, contando con 22 cm más en el interior, a pesar de disponer de unas dimensiones exteriores 10 cm menores que su predecesor.
Ser práctico, con sus 5 puertas, sus ingeniosos compartimientos guardaobjetos, su piso totalmente plano y su sorprendente longitud de carga de 2.20 m.
Ofrece la mejor visibilidad delantera de la categoría, combinada con una posición de conducción elevada; una ventaja nada despreciable en conducción urbana.
Bajo el piso del maletero se aloja el motor de gasolina de 3 cilindros (atmosférico o turbo), un motor sobrio y lleno de empuje.
El Nuevo Twingo es un coche conectado y el único modelo urbano con una doble oferta multimedia que incluye la radio R & G0 a través del smartphone y R-Link.
Manteniendo la misma línea de innovación que Twingo y R5, Nuevo Twingo demuestra el know-how de Renault en materia de coches urbanos.
Renault desvela otras novedades en Ginebra 2014, tanto en sus coches pequeños como, de manera más amplia, en aquellos ámbitos que muestran la extensión de su know-how: deportividad, desarrollo de la oferta eléctrica e innovación en los motores.
En Ginebra se exponen por primera vez:
Clio R.S. 200 EDC Mónaco GP: esta serie limitada está destinada a una clientela deportiva y refinada. Se reconoce por su techo y sus toques exteriores de color negro, su color metalizado Hielo Nacarado o Gris Platino (dependiendo de los mercados) y sus equipamientos y acondicionamientos interiores alto de gama.
En la gama eléctrica, Renault presenta el cable «Flexi Charger». Este cable de recarga permite enchufar Zoe a una toma doméstica clásica. Asimismo, Renault propone «Z.E. Access», un nuevo forfait de alquiler para la batería de 49 euros/mesdestinado a quienes recorren pocos kilómetros.
El nuevo motor diésel Energy dCi 160 Twin Turbo, que pone de relieve el downsizing y la doble sobrealimentación. Con una cilindrada de 1598 cm3, ofrece todo el placer de un motor de dos litros pero con un 25 por ciento de consumo menos. Gracias a su rendimiento, este motor impulsará con eficacia vehículos de gran tamaño. Los futuros vehículos de los segmentos D y E también contarán con este motor.