Dijo que en los primeros 13 días del año, las operaciones aumentaron un 18.5 por ciento, en promedio, en las cajas de las Recaudaciones de Rentas y Multicentros Crecemos de las ciudades de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, hasta llegar a los 58.6 millones de pesos.
Contreras Galindo dio a conocer que desde el día 2, el primer día hábil del año, al pasado viernes 13 de enero, han acudido a ponerse al corriente 44,884 contribuyentes del padrón vehicular.
Agregó que en este mismo periodo de 2011, lo habían hecho 37,868 dueños de unidades; es decir, en el presente ejercicio hay una mejor respuesta en el cumplimiento de pago.
Asimismo, dijo a que por indicaciones del gobernador, la Secretaría de Finanzas y de Administración reforzó su estructura operativa, ubicó más y centros de atención, amplió días y horarios para brindar una mejor atención.
El titular de la SFA comentó que los dueños de vehículos están aprovechando el descuento del 15 por ciento en refrendo en enero y el Programa de Apoyo para Plaqueo con un 10 por ciento en placas o láminas más 90 en actualizaciones, multas, recargos, gastos de ejecución, así como en compraventa y el cambio de propietario.
Dijo que este programa se aplica para que los propietarios de vehículos que no cuentan con placas o que tienen adeudos por este concepto, regularicen su situación y pongan al corriente su situación y papelería vehicular.
Recordó que el pasado 12 de enero, el gobernador Jorge Herrera Caldera y el alcalde capitalino, Adán Soria Ramírez, acudieron a pagar el Refrendo y Predial al nuevo multicentro Crecemos Plaza Jardines, y a convocar a la ciudadanía a cumplir con sus contribuciones.
Indicó que además de las Recaudaciones de Rentas; en la ciudad de Durango existen seis multicentros Crecemos y en Gómez Palacio tres, además se puede pagar por Internet, en bancos, oxxos, tiendas sorianas, sucursales Telecomm-Telegrafos.