En concreto, se refiere a un "programa común" para producir un monospace de gama C de la marca Opel/Vauxhall y de un CUV del segmento C de la marca Peugeot, señalaron en un comunicado.
Además, las dos marcas fabricarán conjuntamente un monospace de gama B para ambos grupos.
Finalmente, el acuerdo prevé el desarrollo común de una plataforma modernizada de segmento B para vehículos de baja emisión de dióxido de carbono destinados a la nueva generación de las diferentes marcas en Europa y en el resto del mundo.
El consorcio francés PSA y el grupo automovilístico estadounidense GM indicaron que "otros proyectos conjuntos de vehículos están siendo estudiados y reforzarán la alianza".
La comercialización de los primeros vehículos que surjan de este plan conjunto está prevista a partir de 2016.
Por otro lado, PSA y GM firmaron un acuerdo para crear una central unificada de compras en Europa, que tratará de aprovechar la "potencia de compra combinada de los dos grupos para lograr sinergias".
Los dos grupos señalaron, además, que tienen la intención de desarrollar conjuntamente "nuevos proyectos a escala mundial para ampliar su alianza y aprovechar nuevas oportunidades".
En este sentido, señalaron que estudian un proyecto de generación de pequeños motores de gasolina económicos y de alto rendimiento derivados de un programa que ya desarrollaba PSA.
Además, buscarán "nuevos proyectos de vehículos y proyectos industriales en América Latina u otros mercados en crecimiento".
PSA y GM anunciaron en febrero pasado la creación de una alianza estratégica conjunta.