En los vehículos involucrados, el brazo de suspensión delantero inferior, que se conecta a las ruedas delanteras podría haber sido manufacturado con un material producido de manera incorrecta. Si un vehículo es conducido bajo condiciones de aceleración y desaceleración rápidas durante su vida útil, el brazo de suspensión delantera (afectado) podría separarse. En el remoto caso de que esto sucediera podría generar pérdida del control e incrementar el riesgo de un accidente.
Por tal motivo, Toyota de México indicó que para prevenir esta condición reemplazará ambos brazos de suspensión delanteros inferiores, por otros nuevos sin costo para los consumidores.
Toyota de México, notificó a Profeco que el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México, es de 958 vehículos, como se detalla en la siguiente tabla:
El llamado a revisión inició a partir del 07 de agosto de 2020 y tendrá una vigencia indefinida.
Adicionalmente, en caso de tener alguna duda, requerir mayor asistencia o si se confirma la condición del vehículo, podrán contactar a Toyota de México a través de los siguientes medios:
- Visitando la página de Internet: www.toyota.com.mx;
- Marcando al teléfono de Atención a Clientes 800 7 TOYOTA (869682) o;
- Escribiendo al correo electrónico: contacto@marcatoyota.com.mx
Profeco seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.