En caso de que este componente resultara dañado, la luz de advertencia de mal funcionamiento (CHECK), podría iluminarse en el tablero y el vehículo podría experimentar una reducción de velocidad. Una vez que se presenta la falla, el vehículo entraría en un modo de protección que limitaría la velocidad aproximadamente a 60 km/hr.
Por lo anterior, Toyota de México indicó que a partir de septiembre de 2018, comenzará a notificar mediante correo a los propietarios de los vehículos cubiertos por esta acción especial de servicio, invitándolos a que realicen una cita con su distribuidor autorizado de Toyota, para inspeccionar el software del módulo de control de la transmisión CVT, y en caso de ser necesario, realizar la actualización del software sin cargo para el cliente.
Toyota de México notificó a esta Procuraduría que son 31,798 unidades comercializadas en México sujetas a la acción especial de servicio.
Adicionalmente, en caso de tener alguna duda, requerir mayor asistencia o si se confirma la condición del vehículo, podrán contactar a Toyota de México a través de los siguientes medios:
* Visitando la página de Internet: www.toyota.com.mx;
* Marcando al teléfono de Atención a Clientes 01 800 7 TOYOTA (869682) o;
* Escribiendo al correo electrónico: contacto@marcatoyota.com.mx
Profeco indicó que estará alerta al cumplimiento de esta empresa y puede atender las quejas de los consumidores y brindar asesoría en el Teléfono del Consumidor (5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país).